CERCA DEL INFINITO: PLEASANTVILLE - GARY ROSS (CAFÉ CON EVVE #3)

redes

ON-LINE

PLEASANTVILLE - GARY ROSS (CAFÉ CON EVVE #3)

9 de noviembre de 2016



CAFÉ #3
PLEASANTVILLE
GARY ROSS

"Café con Evve" es una sección donde Evve nos comenta sus lecturas y visionados.
Los comentarios de tales obras pueden conllevar spoilers.




Pleasantville es una película del año 1998 dirigida por Gary Ross y protagonizada por Tobey Maguire, Reese Witherspoon, Jeff Daniels, Joan Allen y William H. Macy.
Esta película nos narra la vida de David Wagnes, un chico de los 90 con una pequeña adicción a una serie de los 50 llamada "Pleasantville".
Una noche, David se pelea con su hermana por el dominio del mando y acaban rompiéndolo. Ante esto, aparece un extraño reparador de televisores llamando a su puerta y les proporciona a los dos un mando especial tras darse cuenta de que David es un gran fan de la serie.
Al marcharse el vendedor, los dos hermanos se siguen peleando por el mando y acaban teletransportados al mundo perfecto de Pleasantville. Poco a poco, ese perfecto mundo se va volviendo un poquito más real, con cada acción que ellos introducen del mundo real. Este mundo se va coloreando creando una controversia entre los demás pueblerinos de este pequeño pueblo.
Se tratan muchos temas en esta película, entre ellos la discriminación y el racismo hacia aquellas personas que poco a poco se van volviendo de color, o la quema de libros porque hacen que la gente piense... Esto es llevado a cabo por los últimos participantes en blanco y negro, que tienen unas ideas determinadas en la cabeza regidas por unos patrones propios de la época. Por ejemplo, estaba mal visto que la mujer no estuviese en casa con la cena preparada cuando el marido llegase a casa, o que tuviesen sus propias ideas, o tan sólo el darse la mano entre una pareja al caminar por la calle.
En conclusión, la película es una de mis favoritas, trata muchos temas, y, sobretodo nos da a entender que todo cambio que se haga puede ser bueno, como avanzar hacia delante y dejarse llevar por los nuevos acontecimientos que nos depara la vida.



¡ME SUSCRIBO! COTILLEA EL twitteR DE EVVE GRANITOS DE ARENA

5 comentarios:

  1. También es una de mis películas favoritas!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Madre mía, hace años que vi esta película, pero la recuerdo como si fuese ayer de lo que me gustó :D
    La verdad es que sí que enseña bastante.
    Gracias por la review!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Muchas gracias a ti por leerla y comentar! (:
      Es una muy buena película, me alegro que te guste también!
      Besos :3

      Eliminar
  3. No conocía para nada esta película peeeero....

    No me gusta. XD
    Bueno, mejor dicho, no me llama Aunque por ser tú le echaré un vistazo

    ResponderEliminar