CERCA DEL INFINITO: WATTPAD: UN UNIVERSO GRATUITO Y ON-LINE (LOS ARTÍCULOS DE BIANCA #7)

redes

ON-LINE

WATTPAD: UN UNIVERSO GRATUITO Y ON-LINE (LOS ARTÍCULOS DE BIANCA #7)

3 de febrero de 2015

WATTPAD: UN UNIVERSO LITERARIO GRATUITO Y ON-LINE
Con más de treinta y cinco millones de usuarios, Wattpad es una plataforma insoslayable para todas aquellas personas apasionadas del escribir y/o de la lectura.
Probablemente haya mucha gente que comprende de lo que estoy hablando, sin embargo debe de haber otras que se preguntarán que es esta red mencionada.
Wattpad es una comunidad en línea dónde los usuarios pueden publicar novelas, relatos, poesías y artículos, ya sea a través de la página o por la aplicación. Puedes categorizar tu obra según el género y los usuarios lectores podrán comentarla, votarla e incluso incluirla en listas de lecturas. Las novelas más populares aparecen en la “hot list”, que va variando día a día de acuerdo a las estadísticas.

Este programa fue lanzado en noviembre de 2006. Para febrero de 2007 ya contaba con 17.000 obras, y en junio 2009 logró los cinco millones de descargas. Hoy en día es una de las aplicaciones mas elegidas por los jóvenes lectores.
Pero lo que se escribe en Wattpad, no siempre queda en la nada. Muchas editoriales y empresas de ventas de libros online, como Amazon, están pendientes de las obras e incluso muchos autores tienen la oportunidad de vender sus libros. El caso más popular es el de Anna Todd, una estadounidense de 25 años que empezó a publicar su novela fanfic de One Direction titulada “After”, que ahora puede leerse en papel en más de treinta países.
También hay que tener en cuenta que cualquier persona tiene al alcance publicar su trabajo, sin pasar una revisión de la ortografía y la gramática, por lo tanto podemos encontrarnos todo tipos de relatos.
La clave para disfrutar su uso está en definir qué es lo que uno busca leer y encontrar los autores que puedan satisfacerlo.



¡ME SUSCRIBO! SIGUE A BIANCA EN INSTAGRAM GRANITOS DE ARENA

No hay comentarios:

¿TE ANIMAS A DEJAR TU APORTACIÓN EN FORMA DE COMENTARIO?
Recuerda que puedes colaborar con el blog o dejar tus peticiones y recomendacciones contactando conmigo