CERCA DEL INFINITO: 22/11/63 - STEPHEN KING (LOS ARTÍCULOS DE BIANCA #8)

redes

ON-LINE

22/11/63 - STEPHEN KING (LOS ARTÍCULOS DE BIANCA #8)

11 de febrero de 2015

22/11/63 DE STEPHEN KING

Este año he decidido sumergirme en el interesante mundo de Stephen King, de quién hablaré más adelante en otro artículo, que ya con ansias espero. Sin embargo, hoy les quiero mostrar un poco del autor con el primer libro que he leído de él: 22/11/63.
Antes de adentrarnos en el argumento de la novela, hagamos un poco de historia. El 22 de noviembre de 1963 en la ciudad de Dallas, el presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, fue asesinado por disparos mientras viajaba en la Plaza Dealey en el coche presidencial. Se sabe que Lee Harvey Oswald fue el asesino y, a pesar de que fue declarado como el único involucrado, el hecho dio lugar a especulaciones y a la posibilidad de una conspiración. El asesinato desde entonces se considera uno de los hechos más importantes dentro de la historia estadounidense.


El protagonista de nuestra historia es Jake Epping, un profesor de inglés de una pequeña ciudad de Maine recientemente separado de su esposa. Él vivió dos hechos importantes que le han cambiado la vida. El primero ha sido un relato de su estudiante adulto Harry Dunning que narró cómo cincuenta años atrás su padre mató con un martillo a su madre y hermanos. El segundo hecho fue dos años después, cuándo su viejo amigo Al lo convoca misteriosamente. Jake se sorprende entonces al ver que, en menos de veinticuatro horas desde la última vez que lo vio, Al aparentemente ha enfermado y ha envejecido varios años. Es entonces cuando le revela que en la despensa de su restaurante existe una puerta que lleva a quien lo cruza a 1958.
Viendo entonces la posibilidad de viajar al pasado, Al se obsesiona con impedir el asesinato de Kennedy, pero ya enfermo y con poco tiempo de vida, le pide a Jake que continúe su misión.

Es impresionante como Stephen King logra mantener el interés en el lector durante más de 800 páginas, sin aburrir y dejando con ganas de más. Jamás creí que podría sumergirme en él de la forma en que lo hice. Estoy encanta por la forma en que se desarrollaron los hechos y cómo los personajes evolucionan a medida que avanza la historia.
Al ser un libro de ficción histórica temía que, como algunos autores, pudiera cometer errores, sin embargo no he encontrado ninguno por su parte. El asesinato de Kennedy siempre me ha interesado, incluso he visto muchos documentales tiempo atrás y desde entonces esperaba con ansia el día en que leyera este libro.
Jamás he calificado un libro sobre un puntaje máximo, sin embargo, de tener que puntuar 22/11/63 le atribuiría, sin duda, la calificación más alta.


Ahora mi pregunta para ustedes es: si pudieras cambiar un hecho del pasado, ¿lo harías? y de ser así qué sería lo que cambiarías?



¡ME SUSCRIBO! SIGUE A BIANCA EN INSTAGRAM GRANITOS DE ARENA

4 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    Sólo he leído "La tienda" de este mismo autor y me encanto, espero releerlo prontito. Me apunto el que recomiendas :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te encante cuando lo leas, yo tengo varios de Stephen King en mi estantería, pero me dan algo de miedo por su grosor. Seguramente el primero que lea sea "La niebla" porque es el más finito y porque no tengo el que recomienda Bianca (que tiene muy muy buena pinta según como lo describe)
      ¡Un beso! :)

      Eliminar
  2. Holaaa!!! Vengo de la iniciativa granitos de arena! Ya te sigo! Un besooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sara! Encantada de tenerte por aquí y en la iniciativa :)

      Eliminar