CERCA DEL INFINITO: PULSACIONES

redes

ON-LINE

PULSACIONES

20 de enero de 2015


Título: Pulsaciones
Autores: Javier Ruescas y Francesc Miralles
Editorial: SM
Nº de páginas: 194
Tipo de libro: bilogía (1º libro)
Género: juvenil
Idioma: español 
Leer el primer capítulo



SINOPSIS
Elia acaba de salir del coma.
¿Lo bueno?
Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits.
¿Lo malo?
No recuerda los tres días anteriores al accidente.
¿Qué habrá pasado durante ese tiempo?
¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes? ¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar... siente que le falta el aire?

VALORACIÓN
KHOANA 17:33
¿Ya terminaste de leer "Pulsaciones"?


ALMU 17:33
¡Sí! De hecho ahora estaba comenzando
a pasar a limpio la ficha del libro.

KHOANA 17:34
Me estoy debatiendo entre si cogerlo o no ahora
mismo, que estoy en la librería, por eso te
pregunté... estoy hecha un lío y necesito consejo.


ALMU 17:34
¡Por supuesto! Aunque ya sabes que
estas cosas son subjetivas y lo que a mí
me guste no tiene por qué gustarte a ti...

KHOANA 17:35
¿En tu opinión... qué es lo mejor del libro?


ALMU 17:36
Creo que lo mejor es precisamente
aquello que hace diferente a este libro:
el cómo está escrito, es decir, a base de
mensajes. Me pareció muy curioso y además
hizo la lectura mucho más ligera.
KHOANA 17:36
¿Y lo peor?
ALMU 17:36
La verdad es que hay algo que no
me gustó mucho y que en mi opinión le
quita realismo a la historia, pero si te lo dijera se
podría considerar spoiler, así que me lo reservaré.

(Si quieres saberlo, incluso a riesgo de spoiler, selecciona la línea que debería ir debajo de esta y lo verás).
Lo que menos me gustó fue el hecho de que Elia se "enamore" tan rápido de Phoenix. Solo en unos mensajes ya asegura sentir algo por él y creo que eso le quita realismo a la historia. Creo que el proceso de "enamoramiento" debería haber sido mucho más lento para poder ser más creíble.
KHOANA 17:37
Vaya, es una pena...
¿Y qué tal son los personajes?


ALMU 17:38
Bueno, la verdad es que me siento bastante
identificada con la protagonista en algunas
cosas. Por ejemplo, ella no se corta cuando
tiene que ser borde con alguien porque le da
la gana, pero después en el fondo es una chica
súper tierna que adora la compañía y que trata bien
a quienes le importan.
Lo difícil creo que sería si tuviera que escoger
a un personaje que no me haya gustado, porque
creo que por primera vez en mucho tiempo no he
encontrado a nadie que diga "agg... que asco de
persona". Solo por eso deberías premiar a Javier
y Francesc comprando el libro jajajaja

KHOANA 17:38
Estoy hojeando el libro y veo que
es el típico que llenas de subrayados ¿no?


ALMU 17:38
¿Te refieres a que tiene buenas frases?

KHOANA 17:39
¡Claro! Mira, esta me gusta:

KHOANA le ha enviado una imagen








ALMU 17:40
No hagas fotos a los libros, que te van a
regañar jajaja. La verdad es que tiene frases
muy buenas. La que mas me gustó a mí fue
"Ninguna historia es como otra cualquiera.
Y menos si es de amor"


¿POR QUÉ ME DECIDÍ A LEER ESTE LIBRO?
En cuanto lo conocí supe que tenía que leerlo, independientemente de que luego resultase mejor o peor, pero tenía mucha curiosidad de leer un libro escrito a base de mensajes.

¿QUÉ ESPERABA ENCONTRAR EN ESTE LIBRO?
La verdad es que la única reseña que había leído del libro decía que era malo, y como ya debéis estar hartos de leer (porque lo digo en casi todos mis post), yo no creo que haya libros ni buenos ni malos, simplemente que todos los libros tienen cosas buenas y malas y que la única diferencia entre unos y otros es la cantidad de cosas buenas o malas que tenga dicho libro. Así que igualmente decidí leerlo, pero bajé mis expectativas, ya que siempre es mejor sorprenderse que decepcionarse.

¿Y QUÉ ENCONTRÉ?
Antes de empezar quería decir que el sistema de HeartBits triunfaría ahora mismo, de hecho me gusta más que WhatsApp, así que quizás Javier Ruescas y Francesc Miralles deberían plantearse eso de desarrollar aplicaciones, es posible que triunfaran.
La historia comienza en el hospital, donde está ingresada nuestra protagonista, que ha olvidado los tres últimos días anteriores al accidente que le indujo al coma. A nosotros se nos presenta esta situación a través de su móvil nuevo, que a partir de ahora será nuestra ventana a la vida privada de Elia.
Poco a poco iremos descubriendo nuevos personajes en la vida de nuestra protagonista como si de hackers nos tratásemos y finalmente daremos con un personaje misterioso que Elia no conoce y que por lo que parece, tampoco quiere que lo conozcan...
¿Qué ha olvidado Elia de aquellos tres días? ¿Quién es el personaje misterioso?: esas son las dos preguntas que nos embarcarán en una aventura electrónica junto con Elia.
Es muy positivo el hecho de que haya tan poquitos personajes, porque hace que no tengas que mirarte la chuletilla de nombres una y otra vez, aunque sí que hay un momento al principio del todo (y esto no lo considero spoiler) en el que Sue, la mejor amiga de Elia, crea un grupo en HeartBits para que todos los conocidos de nuestra protagonista se enteren de que ha despertado y digamos que de repente salen once nombres seguidos provocando lo que yo creo que es un momento de demasiada información que bien podía haberse omitido (aunque por otra parte está bien para presentar el mecanismo de grupos de este sistema).
En general es una buena historia que puede mantenerte entretenido durante una tarde y muy del estilo de 97 formas de decir te quiero. Una novela muy fresquita y muy corta que no te dejará en absoluto con mal sabor de boca. Eso sí, tengo un voto a favor de lo que leí en la reseña que os he mencionado antes en la que se decía que esta novela era mala (no puedo citar ni la frase exacta ni el blog exacto porque no recuerdo en qué blog lo vi) y es que es una novela tan cortita que la propia sinopsis es más bien un resumen. En mi opinión, el último párrafo de la sinopsis sobra porque desvela más cosas de las que debería y creo que el personaje de Phoenix es un punto muy importante del libro que deberías de encontrarte por sorpresa a lo largo de la lectura y no en la "carta de presentación" del libro.

FRASE CONCLUSIÓN
"Si nunca te conozco, nunca tendré que perderte" (Elia, 174)


KHOANA 17:41
Bueno ¿al final qué debería
hacer? ¿Me lo cojo o no? te haré
caso en lo que me aconsejes, siéntete
responsable... jajajaja
ALMU 17:42
Tranquila, que no tendré problemas
con mi conciencia. Cógetelo porque no
te vas a arrepentir, de verdad.
KHOANA 17:42
Hmmm... me fiaré de ti, venga.
Voy a pagar ¡Hasta luego!
¡Ah! y gracias
ALMU 17:43
Gracias a ti, que por esta conversación
se me han ocurrido un par de cositas
más para poner en la reseña.
¡Un saludo!
[ALMU se ha desconectado]  



BALANCE DEL MARTES     
      Pulsaciones: 1987
      Amigos: 1
      Tiempo de conexión: 10 minutos




¡ME SUSCRIBO! COTILLEA MI GOODREADS GRANITOS DE ARENA

10 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer este libro, aunque solo sea por el formato tan original que tiene, me llama muchísimo la atención.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un libro que te mantiene enganchado de principio a fin, es como robarle el móvil a alguien, leer todas sus conversaciones y terminar conociendo completamente al dueño del dispositivo y su vida. Te lo recomiendo totalmente :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    A mi "Pulsaciones" me gustó mucho, y me ha encantado cómo has hecho la reseña, siguiendo el hilo de la novela ;)
    Bueno, me ha gustado tu blog, así que me voy a quedar por aquí :D Si te interesa, puedes pasar por el mío ^^
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te gustase mi reseña y más aún de que decidas quedarte por aquí. Me pasé por tu blog y he descubierto que hemos tenido la oportunidad de conocernos porque estuvimos ambas en la presentación de "Fortuna: el secreto del trapecista". Parece que somos las dos fans de Javier Ruescas.

      ¡Un saludo! :)

      Eliminar
  3. Hola!

    Pues me has convencido con tu reseña, la mayoría que había leído eran bastante negativas. Tampoco tengo grandes expectativas puestas en él, pero estoy segura de que será una buena lectura para el verano. Tranquilita, interesante, con frases bonitas, por lo que he podido sacar de tu reseña.

    Por cierto, muy original tu reseña ^^ Y el diseño del blog me encanta. Me quedo por aquí, si no te importa y te invito a pasarte por el mío si te apetece en algún momento n.n

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lilly!
      La verdad es que (si aún no lo has leído, porque he tardado en contestar, lo siento) es una lectura muy ligera que terminas en una hora y media o dos horas como máximo. Quizás si fuese más largo no valdría la prueba arriesgarse después de tantas reseñas malas que leíste, pero siendo taaaan cortito creo que merece la pena.
      Voy a pasarme por tu blog ahora mismo, muchas gracias por leerme y comentarme.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  4. Guau, me gusta mucho la manera de hacer reseñas de tu blog, el hacerte preguntas y sacar una conclusión, me gusta mucho hehehe! Un abrazo, te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! La verdad es que a menudo me planteo si mis reseñas son demasiado largas y cansarán a los lectores, así que me alegra mucho saber que no solo no aburren, sino que gustan *WIIIIIIIIII*

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    No puedo ocultar la emoción que he sentido al encontrarme con tu blog de casualidad porque también reseñas películas, ya no me siento sola jajaja.
    Me ha parecido muy interesante y original tu reseña, me ha encantado que utilizases los mensajes para expresar lo que te ha parecido como los autores hicieron para expresar lo que había en su imaginación.
    Aún no he leído este libro, aunque lo cierto es que llevo queriendo hacerlo mucho, mucho tiempo, y ahora siento ansia viva por leerlo, así que puede que lo lea esta tarde, ya que es un libro cortito.
    Me quedo por aquí. ¡Feliz año nuevo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! tengo muchas ganas de leer este libro, o alguno de Ruescas a ver que tal :D vengo desde twitter, de ahi me invitaste. ya te sigo y te espero en http://onlybooksandwings.blogspot.com.ar/ muy bonito tu blog, te felicito! nos leemos besoton

    ResponderEliminar