CERCA DEL INFINITO: ANA KARENINA - LEON TOLSTOI (LOS ARTÍCULOS DE BIANCA #4)

redes

ON-LINE

ANA KARENINA - LEON TOLSTOI (LOS ARTÍCULOS DE BIANCA #4)

14 de enero de 2015

ANA KARENINA DE LEON TOLSTOI: MUCHO MÁS QUE UN SIMPLE ROMANCE

Este libro no se puede reseñar en pocas palabras, ya que al leerlo te deja con mucho que decir y desarrollar.

Debido al marketing que se le da a la historia, principalmente por las seis versiones cinematográficas, las personas suelen llevarse una idea equivocada de lo que realmente narra el libro. Muchos imaginan una novela romántica y que la protagonista es Ana Karenina debido a que así se titula... pues permítanme corregirles y decirles que esa versión no es el del todo cierta.

Verán: terminándose de publicar en 1877, durante la ‘vieja Rusia’ o ‘Rusia imperial’, esta novela nos cuenta cómo viven y pasan el tiempo la nobleza y la alta burguesía antes de la revolución de 1917; y si bien la historia narra el amorío entre Ana, una mujer casada, y el conde Aleksei Vronski, con quién engaña a su marido Aleksei Aleksandrovich; podríamos clasificar a Levin como el autentico protagonista de la historia.
En un principio, Levin se nos presenta como un personaje secundario que está enamorado de una chica que rechazó su propuesta de matrimonio, pero a medida que avanza la historia va tomando fuerza y se convierte en la voz de la Rusia prerrevolucionaria.

Considero esta historia como los primeros cimientos de la ideología de una revolución que cambiaría para siempre la historia del país y daría como resultado la creación de la Unión Soviética y el establecimiento del sistema comunista. Es por ello que novela me es tan fascinante. Además, deja una enorme crítica a las clases sociales, sobre todo a las clases pudientes que viven en abundancia y a la mujer en la sociedad rusa del momento.
Anna Karenina es una historia llena de emociones, metáforas, reflexiones y sentimientos que te toma por completo. Escrito con sencillez, pero de manera esplendida, y con mucha fuerza a la hora de describir.

Como podrán ver, definir Ana Karenina como romance sería un triste error. Nos encontramos frente a una verdadera obra de arte que todos, en algún momento de nuestras vidas, deberíamos leer.



¡ME SUSCRIBO! SIGUE A BIANCA EN INSTAGRAM GRANITOS DE ARENA

7 comentarios:

  1. Muy buena reseña!! Este es uno de esos libros que tengo pendiente desde hace un montón de tiempo!! Lo tengo en la estantería pero nunca empiezo a leerlo!!
    Quizás aproveche el verano y le de la oportunidad que se merece!!
    Besos y nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Hace tiempo que quiero leer este libro y tu reseña me ha dejado unas ganas locas de ir a la librería más cercana y empezarlo ya!

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchísimas ganas a esta novela, a ver cuando me animo con ella.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro ``
    Un saludo.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. Has puesto dos veces "Anna KaNeRina" en lugar de "Karenina" . Supongo que es un error de tipografía... Daría mucha gracia ir diciendo que uno se leyó "Anna Kanerina", ¿no crees?
    "Ehh , que yo me leí el libro ese... ¡Anna Kanerina! ¡Muy guapo!" ... No sé por qué, pero la palabra "Kanerina" me da mucha gracia...
    Risas aparte, es un bueno libro, lo recomiendo. Si bien no es la típica novela que se lee de un día a otro, es, en mi opinión, más ligera que "Guerra y Paz", por ejemplo, del mismo autor. Creo que es un libro que todo buen lector ha de leer.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente estuviese bien escrito en un principio, ya que es uno de los artículos de Bianca, la colaboradora del blog. Me manda los artículos y a veces corrijo algunas cosas antes de subirlos definitivamente, así que lo más probable sea que me haya confundido yo, ya que no me he leído el libro. Y no, no creo que fuera gracioso tampoco, es común confundirse, sobre todo para los disléxicos... nadie es perfecto; de todas formas gracias por avisar, lo corregiré.

      Eliminar
    2. Perdón por no cuidar mi tono.. Muchas veces suena como si fuera ofensivo, cuando , en realidad, no pretendo molestar. Lo siento mucho.
      Veo que ya lo corregisteis :)

      Eliminar