CERCA DEL INFINITO: DEMONIOS PERSONALES

redes

ON-LINE

DEMONIOS PERSONALES

27 de diciembre de 2014


Título: Demonios personales
Autor: Lisa Desrochers
Editorial: Océano
Nº de páginas: 279
Tipo de libro: bilogía (1º libro)
Género: juvenil/ficción/romántica
Idioma: español


SINOPSIS
Frannie Cavanaugh es un alma solitaria. Se ha mantenido alejada de todos, incluso de sus mejores amigas... hasta que Luc Caín llega al instituto. es guapo y peligroso, y Frannie no puede evitar sentirse atraída por él...

VALORACIÓN
Lo mejor: la evolución de Luc a lo largo del libro.
Lo peor: el principio.
Personaje que más me ha gustado: Luc, porque en algunas ocasiones me siento identificada con él y porque es un personaje que enamora.
Personaje que menos me ha gustado: Entre Angelique y Taylor (me parecen iguales) porque son las típicas "frescas" que van de rompecorazones y se creen superiores a los demás.
Frase que más me ha gustado:
"Él era más que mi hermano, era mi mejor amigo, el único que me entendió realmente"

¿POR QUÉ ME DECIDÍ A LEER ESTE LIBRO?
Me lo regaló mi pareja en mi santo el 9 de noviembre y como estaba terminando el que estaba leyendo, decidí que este fuera el próximo.

¿QUÉ ESPERABA ENCONTRAR EN ESTE LIBRO?
Lo más parecido a ángeles y demonios que había tratado eran los oneiroi del cazador de sueños, así que esperaba algo parecido.

¿Y QUÉ ENCONTRÉ? (OPINIÓN PERSONAL SOBRE EL LIBRO)
Rozó mis expectativas, pero continuó por otro camino. No me ha decepcionado ni me ha sorprendido excesivamente, pero ha sido muy entretenido y ha ido mejorando a lo largo de la trama. Tiene cosas muy originales y estéticamente agradables que suman puntos a favor. La portada, por ejemplo, a pesar de que soy algo reacia a las portadas con personas físicas, me gustó; después cabe mencionar que el numerado de páginas es también bastante bonito y original, y creo que son cosas que parecerán una tontería, pero que en una primera vista pueden marcar una gran diferencia entre coger o no el libro. En cuanto a lo estético, mencionaría también el título de cada capítulo con el triángulo, que se ha convertido casi en el emblema que identifica "Demonios personales", y por último (aunque esto no sé si encajaría mejor en lo estético o en los contenidos) es algo que lo hace mas diferente y original aún por sí mismo, y es el hecho de que la historia está escrita en primera persona, pero desde dos perspectivas diferentes, es decir, la autora corta la historia en puntos concretos y vuelve a rescatarla desde el punto de vista del otro protagonista. Cuando pasa esto, Lisa lo indica con un "Frannie" o "Luc" al principio de párrafo. Esto es muy útil porque normalmente cuando tenemos una historia en primera persona, las sensaciones y puntos de vista que recibimos de todos los personajes y situaciones son subjetivos, porque los recibimos a través del protagonista. Sin embargo, al tener dos opiniones y puntos de vista diferentes, podemos permitirnos el lujo de crear nuestras propias opiniones sabiendo ambas versiones. Considero por tanto que esto es otro punto extra a favor de la historia.
La historia gira en torno a Frannie, que es una de las protagonistas a través de la cual se narra la historia en primera persona. Ella es una chica normal, aunque con un pasado algo oscuro que la mantiene atormentada. La aparición de Luc sobre el terreno de juego (el otro protagonista que se utiliza para la narración en primera persona) le cambia la vida de forma radical. Luc tiene la misión de marcar a Frannie para el infierno, pero no será tan fácil... de hecho, Luc es quien saldrá con más secuelas de toda esta historia.
El principio, que yo considero que es lo peor del libro, se desarrolla al más puro estilo de película americana para adolescentes (instituto con las chicas "populares", los del típico "grupo de rock de garaje", rivalidades entre grupos sociales y las fiestas en el jardín de no se quién, que es el guapete de turno ricachón cuyos padres casualmente no están o no se preocupan de su hijo y le permiten montar el fiestón del siglo). Sinceramente, el principio me echó un poco para atrás, pero al no rendirme en la lectura descubrí que es algo que compensa el resto de la trama, la cual va mejorando por momentos. Descubriremos poco a poco las habilidades de nuestro demonio (que por ejemplo puede detectar las emociones de los mortales a través de olores como el pomelo, que indica preocupación, o el anís de la envidia, cosa que me pareció muy curiosa) y también sus debilidades, de las cuales no puedo citar ninguna, ya que deberás descubrirlas leyendo el libro y no su reseña. También nos encontraremos con el salto mortal que efectúa la evolución de Frannie, que aunque menos acentuada que la de Luc, también es bastante visible.
Mi gran pega, la cual le baja puntos al libro de forma considerable, aunque solo ocupe seis renglones, es un momento en el cual Frannie se mensajea con una de sus amigas, Riley, y escriben tal que así: "ola q tl?". POR FAVOR, LISA DESROCHERS, POR FAVOR. (Y lo siento si es una reacción exagerada, pero es algo que no soporto ni siquiera en la vida real, por lo tanto en un libro de literatura me parece aún más grave).
¿Y qué más decir? es un libro que ha estado bien y me a gustado pese a sus defectos, pero como yo siempre digo, "los libros siempre tienen cosas buenas y malas, y ningún libro puede ser enteramente bueno ni enteramente malo".

FRASE CONCLUSIÓN
"Un día me enamoré y dejé de conocerme a mí mismo"





¡ME SUSCRIBO! COTILLEA MI GOODREADS GRANITOS DE ARENA