CERCA DEL INFINITO: 97 FORMAS DE DECIR "TE QUIERO"

redes

ON-LINE

97 FORMAS DE DECIR "TE QUIERO"

1 de noviembre de 2014




Título: 97 formas de "te quiero"
Autor: Jordi Sierra I Fabra
Editorial: Paralelo cero (Bruño)
Nº de páginas: 171
Tipo de libro: libro autoconclusivo
Género: juvenil/no-ficción con un toque paranormal
Idioma: español



SINOPSIS
Cristóbal no sale de su asombro cuando Daniela, una joven desconocida, le revela que ambos murieron veinte años atrás con la promesa de reencarnarse. Pero más atónito queda aún cuando investiga la terrible y fascinante historia contada por Daniela. Es entonces cuando surge el misterio, y también la esperanza de que un gran amor roto renazca. Aunque todavía queda una última clave por desvelar...

VALORACIÓN

Lo mejor: el realismo y la profundidad que el autor da a los personajes. Son personajes como tú y como yo, que te puedes "creer".
Lo peor: no sabría qué decir.
Personaje que más me ha gustado: Daniela. Es una romántica y además tiene mucha imaginación, conversación y es muy apasionada cuando habla. Me siento muy identificada con ella.
Personaje que menos me ha gustado: Leticia. Es el tipo de persona con el que me llevaría mal. Es todo lo contrario a Daniela.
Frase favorita:
"Hay noventa y siete formas de decir "te quiero", y todas valen"

¿POR QUÉ ME DECIDÍ A LEER ESTE LIBRO?
Lo descubrí haciendo un trabajo sobre Jordi Sierra I Fabra. Leí el título y pensé que podía estar interesante, así que lo compré.

¿QUÉ ESPERABA ENCONTRAR EN EL LIBRO?

Cuando leí el título pensé que sería una novela corta romántica. Además he leído más obras de Jordi Sierra I Fabra y soy bastante fan de este escritor, así que sabía que me gustaría.

¿Y QUÉ ENCONTRÉ? (OPINIÓN PERSONAL SOBRE EL LIBRO)

Cuando empecé a leer me di cuenta de que no era lo que esperaba. No era una novela romántica típica.
Comienza cuando Cristóbal, un chico completamente normal, tímido y algo inseguro, decide dar un paseo y sentarse en un banco de un parque. Es entonces cuando Daniela, una chica muy misteriosa, entra en escena. Daniela le dice que el hecho de que él esté ahí sentado, en ese banco, ese día, a esa hora no es una casualidad, sino que algo dentro de él sabía que en ese momento debía estar ahí. ¿Cómo?: muy "fácil", en realidad él es una reencarnación de Andrés, un chico que murió hace veinte años guardándole la promesa a su novia, Ángela (la cual se suicida poco después de la muerte de Andrés), de que se reencarnarían para encontrarse en ese banco veinte años más tarde en ese banco, en ese parque, ese día a esa hora. Obviamente Daniela asegura ser la supuesta reencarnación de Ángela.
Cristóbal es completamente incapaz de creérselo y la única explicación que encuentra es que esa misteriosa chica está completamente loca de atar, pero aún así, decide investigar sobre la historia que Daniela le ha contado.
Es increíble la forma en la que la historia da un giro argumental cuando ya crees que sabes cómo va a terminar... ¿o no?... porque hasta las tres últimas caras, las que conforman un final absolutamente apoteósico, no descubrirás nada sobre la historia.
Es una novela muy cortita que podrás leer en una sola tarde, y que te dejará con muy buen sabor de boca (a pesar de que he leído muchas opiniones de gente que asegura que el final es decepcionante, por mucho que a mí me haya encantado de principio a fin).
¿Y qué más decir? Jordi Sierra I Fabra es un mago de la literatura que difícilmente escribirá algo que no roce los límites de la perfección.

FRASE CONCLUSIÓN
"¿Tú qué harías por amor?" (Cristóbal, 159)





¡ME SUSCRIBO! COTILLEA MI GOODREADS GRANITOS DE ARENA